Lousteau,sin filtro:“El discurso deAlberto fue una enorme simulación”

0
124

El senador nacional de Juntos por el Cambio aseguró que “el Gobierno no tiene un plan económico” y habló de un “presupuesto dibujado”

Martín Lousteau criticó el discurso que Alberto Fernández dio en el Congreso, en la apertura de las sesiones ordinarias, y lo calificó como “una enorme simulación”.

“El discurso, desde el principio hasta el final, fue una enorme simulación”, expresó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en una entrevista que le concedió al canal Todo Noticias.

Acto seguido, profundizó en su postura: “A aquel que no le alcanza para comprar útiles, que tiene dificultades para vivir diariamente, que la inflación le come su poder adquisitivo. A esa persona, ¿qué le dijo el Presidente en su discurso? ¿Cuándo mencionó la inflación como un tema a resolver?”.

“Este Gobierno no tiene un plan económico y ahora está obligado a discutirlo porque tiene que sentarse con el Fondo Monetario. Después miremos si el presupuesto que había va a tener algo que ver con el acuerdo con el FMI. Si era un presupuesto dibujado como dijimos nosotros. Esa es otra gran simulación”, completó.

Asimismo, indicó que “Alberto eligió polarizar a la sociedad”, pegándole “a la oposición para congraciarse con los propios, que además no lo apoyan ni lo siguen”.

“Hizo un montón de gestos para congraciarse con la parte de su coalición, que no le brinda apoyo, y en eso tensiona con el resto del arco político y la sociedad”, añadió.

Finalmente, el protagonista se refirió a la “falta de empatía y de solidaridad” del mandatario para con Ucrania, en medio de la invasión de las fuerzas de Rusia: “El Presidente habló de la indecencia de los poderosos, como consecuencia de la pandemia. La mayor indecencia de los poderosos se llama Putin. Fue muy escueto sobre Putín. Incluso con el minuto de silencio se los veía muy jocosos al Presidente y la vicepresidenta”.