Luego de varias derrotas en el Congreso, Javier Milei se reunió con diputados y senadores cercanos

0
68

El encuentro tuvo como eje central el veto total al proyecto de reforma jubilatoria, que el Presidente anunciará hoy.

El presidente Javier Milei reunió a un grupo de legisladores de su partido, La Libertad Avanza, junto a integrantes del PRO y del MID en la Casa Rosada para acordar una estrategia legislativa que le permita evitar futuras derrotas en el Congreso. El encuentro, que duró poco más de una hora, tuvo como tema central el veto total al proyecto de ley que establecía un incremento en las jubilaciones, una medida que Milei concretará esta noche tras una semana de deliberaciones.

Durante la reunión, Milei estuvo acompañado por su hermana y asesora Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y otros funcionarios cercanos. Los legisladores del PRO, encabezados por Cristian Ritondo, expresaron su respaldo al veto presidencial y subrayaron la importancia de trabajar en conjunto para bloquear iniciativas opositoras que puedan debilitar al Gobierno. “Sesiones como estas, debilitan al Gobierno ya que no poseen las mayorías parlamentarias”, advirtieron al líder libertario.

Javier Milei reunió en Casa Rosada a legisladores de LLA, el PRO y el MID

El contexto parlamentario generó preocupación en el entorno de Milei, quien sufrió varios reveses recientes, incluyendo la designación de Martín Lousteau al frente de la Comisión Bicameral de Inteligencia y la aprobación de la ley que ajusta las jubilaciones, lo que según el Gobierno podría comprometer seriamente su plan económico. Ante esta situación, la reunión en la Casa Rosada buscó establecer una hoja de ruta para evitar que la oposición imponga su agenda en el Congreso.

Cristian Ritondo, al salir de la reunión, ratificó la postura del PRO de apoyar a Milei en el Congreso para frenar las iniciativas opositoras. “Cuando uno tiene déficit fiscal o imprime o se endeuda. Con la presencia nuestra no van a llegar a los dos tercios”, afirmó sobre la sesión que intentará anular el veto presidencial.

Este encuentro se produjo tras una reciente conversación entre Milei y Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde ambos líderes acordaron limar asperezas y coordinar una estrategia legislativa conjunta. Sin embargo, algunos legisladores de otras fuerzas aliadas al oficialismo, como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel López, no participaron de la reunión.