Marcos Galperin le agradeció a Uruguay porque recibió turno para vacunarse

0
245
Radicado en Montevideo desde 2019, el CEO de Mercado Libre celebró haber conseguido espacio para inocularse con ambas dosis entre fines de marzo y mediados de mayo

Por intermedio de su cuenta en Twitter, Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, agradeció a Uruguay por haber recibido la confirmación de sendos turnos para la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al tiempo que elogió el funcionamiento de la vacunación en Uruguay, en una implícita comparación con la situación de la Argentina en ese terreno.

“49 años…reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno…la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!”, posteó Galperín, quien completó el tuit con la captura de pantalla del turno obtenida de la web del ministerio de Salud Pública uruguayo.

Uruguay (con una población de unas 3,4 millones de personas) lanzó su campaña de vacunación masiva el último 1 de marzo sin ceremonias épicas, y ya vacunó a más de 310 mil personas, según datos revelados por el monitor de datos de vacunación que ofrece el ministerio de Salud uruguayo.

En una carrera contra un aumento en cantidad de casos luego de un año de pandemia relativamente controlada para el país uruguayo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció nuevas restricciones mientras se avanza con la vacunación de la comunidad.