domingo, abril 21

Más de 36 mil firmas por una bomba de insulina para Milo, el niño salteño de 3 años.

0
252

El niño tiene diabetes y necesita el dispositivo para no sufrir constantes pinchazos.

Milo tiene tres años y fue diagnosticado con diabetes cuando tenía 11 meses. Su mamá, Inés Mondada, contó por Radio Salta la difícil situación en la que se encuentra porque no puede acceder a un dispositivo que necesita para garantizar su salud. Más de 36 mil personas firmaron un petitorio para apoyar a la familia.

La madre aseguró que la familia está esperando que la obra social Galeno Consulting Group cubra una bomba de insulina que Milo necesita para tener una mejor calidad de vida. La mujer relató que agotó todo los recursos para que su hijo pueda contar con este aparato, que tiene un costo elevadísimo e inaccesible para ellos.

«Nosotros hicimos el pedido a la obra social y además todo el trámite judicial para que nos la entreguen. La obra social lo que hace es dilatar todo. Hemos presentado un recurso de amparo ante la Justicia y logramos una medida cautelar. Ellos nos dicen que el producto es muy caro», señaló la madre.

Angustiada, la mujer explicó cuál es la importancia de este dispositivo para que el niño no sufra constantes pinchazos. «La bomba pone microdosis a lo largo del día y, además, tiene un censor integrado que va midiendo sus niveles de azúcar. Puede agregar de manera automática insulina o suspender en el caso que sea necesario. No es lindo pero es lo más indicado para su edad. Es molesto y deberá acostumbrarse pero le va a permitir tener una mejor calidad de vida. Sin esa bomba nosotros tenemos que estar atentos siempre para inyectarlo las veces que sea necesario», explicó la mujer.

Para ayudar a Milo se abrió una petición en la página Change.org, que ya firmaron más de 36 mil personas. En esta plataforma se puede expresar el apoyo a la familia para que las autoridades correspondiente tomen nota y le acerquen una respuesta al niño.

«Milo batalla con su diabetes desde los 11 meses y necesita urgente una bomba de insulina. Se la estamos pidiendo a Galeno hace mucho tiempo, incluso tenemos un amparo a favor, pero siguen sin responder», cuenta la madre en el petitorio.

También describe a su hijo y cómo es su vida hoy: «Milo es un ángel y se porta muy bien, pero sé lo que sufre cada vez que tenemos que pincharlo con las inyecciones de la lapicera que usamos actualmente. Necesitamos darle un tratamiento acorde a su edad, es muy chiquito para estar pasando por todo esto» .

Para firmar la petición se puede ingresar en el siguiente enlace: https://chng.it/HFYwQFW5

f: El Tribuno.