Metí la pata”:la confesión del arzobispo después de que la misa en Luján se convierta en un acto kirchnerista

0
127

El responsable de la arquidiócesis Mercedes-Luján fue cuestionado por sectores de la Iglesia. 10 septiembre, 2022

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Sectores de la Iglesia quedaron enojados tras la ceremonia porque consideraron que el encuentro se convirtió en un acto oficialista.

El Arzobispo Jorge Scheinig tuvo que salir a pedir disculpas luego de que lo cuestionaran fuertemente: “Perdón, metí la pata”, dijo el responsable de la arquidiócesis Mercedes-Luján. La comitiva oficial estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández y contó con casi todos los ministros a excepción de Sergio Massa (está en EEUU).

Alberto Fernández, Eduardo Duhalde y Wado de Pedro, en primera fila.

Jorge Scheinig expresó tras la misa: “Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina invitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central. Pero cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí”.

El arzobispo terminó pidiendo perdón a sus colegas: “Pero fue creciendo la embergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas. De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité… por no querer hacer algo tan importante me equivoqué, metí la pata, como decimos. Me equivoqué, quiero pedir perdón, de verdad. Porque así fue, fue rápido y a veces estas cosas nos superan”.