Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

0
116

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina 30 noviembre, 2022

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.