Massa culpó a los incendios intencionales por el apagón masivo y le pidió a la Justicia que investigue

0
116

El ministro de Economía, apuntó contra los dueños de los campos que utilizan el fuego para desmalezar, en medio de una grave sequía y ola de calor.

Luego del apagón que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del país, por la falla en las centrales nucleares Atucha I y Central Puerto, el ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a la justicia federal que investigue los incendios que dieron origen al incidente y consideró que los mismos fueron intencionales.

A través de una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el titular de la cartera económica, reclamó “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, indica la misiva publicada por el funcionario nacional.

Asimismo, agrega que “en ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”.

De este modo, el titular del Palacio de Hacienda culpa a quienes incendian los campos con el fin de desmalezar, en lugar de dar explicaciones sobre el servicio eléctrico nacional y el funcionamiento de las centrales eléctricas que existen en el país.

Es que gran parte de los cortes, podrían haberse evitado si la central Atucha II estaría en funcionamiento, ya que serviría como apoyo en una situación de este tipo, pero se encuentra fuera de servicio desde hace casi dos años para realizarle mantenimiento.