lunes, septiembre 23

Macri respondió a las críticas de CFK por el gasoducto: “Llega tres años más tarde”

0
120

El ex presidente sostuvo que el actual gobierno inauguró la obra “tres años tarde”, lo que “le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”

El ex presidente Mauricio Macri hizo frente a las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. 

Esta tarde, la vicepresidenta cargó contra la oposición: “Decían que no íbamos a llegar, que no se iba a poder hacer, que era demasiado ambicioso. Me parece que cuando a ambición esta enfocada a estas obras hay que fomentarla, apoyarla e impulsarla”, lanzó. Y agregó: “Durante cuatro años no hubo ninguna planificación”

“¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211 kilómetros”, destacó la ex mandataria nacional, en su discurso donde minutos después respaldó a Sergio Massa y se mostró cerca de Alberto Fernández, tras un año de no aparecer públicamente juntos.

Minutos después, a través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, Mauricio Macri le contestó a CFK y señaló que “el gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.

“En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, escribió el ex presidente.

La respuesta completa de Mauricio Macri

En este sentido, consideró que “la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar”, ya que “en 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos)” se logró revertir, “solo para volver a perderlo ahora”.

De todas maneras, Macri felicitó “a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales”.

“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, cerró.