jueves, octubre 17

Máximo K sigue sumando dudas al FDT: “Quiero que gobierne un buen o una buena peronista”

0
185

El hijo de la actual vicepresidenta habló en relación a un futuro candidato a presidente y volvió a referirse a la supuesta “proscripción” que enfrenta su madre.

La carrera electoral de cara a lo que serán las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se encuentra encaminada en la mayoría de los espacios políticos de la Argentina. Sin embargo, en algunos partidos se han sembrado más dudas que certezas en torno a quién debería ser el principal candidato a competir por el sillón presidencial.

En este sentido, el oficialismo no ha quedado exento de la interna y fue el propio Máximo Kirchner quien no logró llevar claridad en términos de nombres propios que sean de su preferencia para ocupar el puesto de mandatario.

El diputado Nacional estuvo presente en Río Gallegos para acompañar a la escritora Julia Rosemberg en la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”.

Máximo Kirchner

Allí, hizo un recorrido histórico sobre distintos hechos, como el papel de Evita en el peronismo, la Revolución Libertadora del ‘55 y la forma en que en los años ‘70 la figura de Eva Perón creció de la mano de la militancia peronista.

Te puede interesar

El legislador se pronunció en torno al contexto actual y dejó entrever la posibilidad de una vuelta de Cristina Kirchner a la candidatura: “No son menores las cosas que suceden a lo largo de nuestra historia y cómo intervienen en el presente que tenemos”, comenzó en su alocución.

“Una vieja discusión en la Argentina y que nunca termina de saldarse, por lo que ella decía sobre el antiperonismo… y van a decir quieren que gobierne siempre el peronismo… yo quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista….”, expresó.

Además, vinculó la proscripción del ‘55 con el actual presente electoral de su madre: “A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que -tan bien describió- sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia”.