Coronavirus: Estados Unidos aceptará viajeros vacunados a partir de noviembre

0
317

La medida del gobierno de Joe Biden incluirá también el levantamiento de las restricciones para viajeros que vengan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países

Buena noticia proveniente desde los Estados Unidos: exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país.

La Casa Blanca confirmó el cambio de políticas sanitarias para poner fin a la medida que está en vigor desde antes que comience el actual gobierno de Joe Biden, pero entrará en vigor a inicios de noviembre, para dar tiempo a las aerolíneas y empresas de viaje a prepararse para aplicar los nuevos protocolos.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación. Sin embargo, deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Por su parte, los ciudadanos estadounidenses no vacunados que viajen al exterior también deberán someterse a una prueba un día antes y un día después de regresar al país.