El COVID-19 está transformando la sociedad. Y en muchas empresas se establecen protocolos para prevenir el coronavirus en el trabajo. Ante todo, el sentido común y la buena higiene prevalecen por encima de todo. Además, seguir estos consejos:
Si tenemos síntomas de gripe o tos
Si nos encontramos mal no hace falta esperar a estar peor. Lo más indicado es quedarse en casa, en el caso de tener diversos síntomas parecidos a la gripe. Esto no quiere decir que ya estemos infectados de coronavirus, simplemente puede ser un catarro, pero por precaución lo normal es ver cómo evoluciona y llamar al médico el cual dirá si debemos de ir a urgencias para ser examinado.
Limpieza de manos
Esta medida higiénica es la norma. Lavarse las manos durante unos dos minutos varias veces al día, especialmente antes de comer o bien si hemos tocado varias cosas de otras personas.
Limpieza de superficies y objetos
Todos trabajamos sobre una mesa y con una computadora, en la gran parte de casos. En este caso, es importante mantener limpias las superficies, sillas, manijas de puertas y ventanas y de armarios y también lo que suelen tocar una gran parte de las personas, como teléfonos, computadoras, etc.
Taparse cuando tenemos tos o estornudamos
Aunque es una medida general, haya o no coronavirus, es importante tener presente que debemos taparnos cuando tenemos tos o estornudamos para evitar que los virus se propaguen.
A un metro de distancia
En los protocolos establecidos en las empresas se establece que hay que mantener una distancia de un metro para no contagiarse. Esto es evitar estar muy en contacto con personas que tosen porque pueden expulsar saliva y el contagio puede ser rápido.
Fomentar el home office
Para quienes puedan hacerlo, es una opción para evitar propagar la enfermedad.
Fuente: Ok diario
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