Messi, talibanes y los fondos de Qatar, la controvertida tapa de Charlie Hebdo sobre Afganistán

0
516

El siempre polémico semanario francés, Charlie Hebdo publicó una portada en la que relaciona la toma de poder de los talibanes con Lionel Messi y la compañía Qatar.

Lionel Messi en la presentación ante el PSG, club financiado con Qatar.

Lionel Messi en la presentación ante el PSG, club financiado con Qatar.Charlie Hebdo, el semanario francés que fue víctima de varios atentados por haber publicado portadas con ilustraciones provocativas hacia grupos terroristas, volvió a llamar la atención con una tapa sobre la situación en Afganistán.

En ella involucra a los talibanes que tomaron su poder con la incorporación de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain.

De esta forma, trata de revelar un nexo entre el club- que está financiado por la compañía Qatar-, sus fondos y estos grupos armados.

En concreto, la tapa de la nueva edición de Charlie Hebdo muestra a talibanes que en la parte posterior de sus burkas llevan el apellido de Messi y el 30, el número que ocupa “la Pulga” en la camiseta del PSG.

Luego, en el título se lee: “Talibanes. Es peor de lo que se pensaba”. Con esto, ilustra algunas relaciones turbias que luego explicaría dentro del semanario.

La polémica tapa de Charlie Hebdo.

La polémica tapa de Charlie Hebdo.

Cuál es el nexo entre Messi, los talibanes y PSG que denuncia Charlie Hebdo

Paris Saint-Germain, el nuevo hogar de Lionel Messi, pertenece a Nasser Al-Khelaïfi, un qatarí de 47 años con una fortuna de más de 16 mil millones de dólares.

De hecho, se lo considera como uno de los hombres con más poder en todo el mundo. En 2011 compró el club por medio de Qatar Sports Investments, una organización accionarial.

Sin embargo, el PSG está financiado a su vez por el emirato de Qatar, a quien se lo acusa desde hace varios años de bancar con sus fondos a grupos armados de forma directa e indirecta.

Quiénes son los líderes talibanes que tomaron el poder en Afganistán

Después de más de 20 años de conflicto bélico, el grupo Talibán tomó el palacio de Gobierno de Afganistán y proclamaron su victoria tras la huida al extranjero de Ashraf Ghani, quien era su presidente.