Miami en estado de alerta por el posible impacto de un huracán

0
229

En Florida se declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el sur de Florida, Estados Unidos, ha quedado dentro del cono de impacto de la novena depresión tropical en el mar Caribe. Las pronósticos indican que el fenómeno crecerá durante el fin de semana y se estima que llegaría a Miami el lunes en la noche o el martes por la mañana.

El huracán podría ser hasta de categoría tres con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado. Entre ellos están: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El goberador expresó: “Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo. También liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia. Los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le advirtió a los residentes que “es hora de hacer los preparativos”. Sin embargo también buscó bajar el nerviosismo y afirmó que “no hay motivo para el pánico”. En la misma línea, Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dijo: “Lo más importante siempre es estar preparados”.

Las recomendaciones indican tener en cada casa al menos un galón de agua por persona por día de emergencia. Tener todos los objetos electrónicos cargados, y en caso de ser posible contar con un generador de energía. También aconsejan tener a mano dinero, medicamentos y alimentos no perecederos.