sábado, abril 27

Mientras el Gobierno intenta evitar una devaluación, Alberto Fernández mandó a reparar el helipuerto presidencial

0
145

Con el 80% de imagen negativa y distanciado del kirchnerismo duro que ya no le dirige la palabra, el Presidente solicitó la puesta a punto de la histórica pista de aterrizaje que utilizó el ex mandatario Fernando de la Rúa para escapar de la Casa Rosada, al renunciar a su cargo el 20 de diciembre de 2001.

A 21 años del estallido de diciembre de 2001cuando el ex presidente Fernánde de la Rúa debió huir de la Casa Rosada en helicóptero en medio de la crisis nacional, Alberto Fernández mandó a reparar la pista de aterrizaje de casa de Gobierno, transitando al igual que el líder radical, el peor momento de su gestión.

Licitación impulsada por el presidente Alberto Fernández para la reparación del helipuerto presidencial. Fuente: Realpolitik

De acuerdo al pliego publicado en el sistema oficial, el presidente Alberto Fernández contratará un servicio “de reparación y puesta a punto del helipuerto ubicado en la Casa de Gobierno, afectado a las operaciones de aeronaves de ala rotativa pertenecientes a la secretaría general de la Presidencia de la Nación”.

En efecto, a través del proceso de compra Nro. 23-0004-LPU23, la Dirección General de Administración (DGA) de la Presidencia de la Nación decidió de forma imprevista tener preparado el helipuerto de la Casa de Gobierno. Se trata de la base desde donde aterriza y despega el helicóptero oficial en Casa Rosada.

Entre otros trabajos, se realizará la readecuación del sistema eléctrico y el balizamiento del helipuerto, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo adecuado que minimice el índice de fallas y que garantice la utilización del helipuerto sin riesgo operacional.

En el momento de la apertura de ofertas se confirmaron las presentaciones de dos empresas, Sepac Aviación SA y Vemerkiper srl, propiedad de Leandro Martín Campitelli, a quien se le permitió realizar más de 13 millones de dólares en importaciones para proveer al estado.

El constraste entre ambas propuestas, resultó llamativo: mientras Sepac ofertó 41.8 millones, Vemerkiper SRL aseguró que puede realizar el trabajo por más de 165 millones.