Milei en La Rural: “Cuando exterminemos la inflación, vamos a levantar el cepo”
El presidente participó de la 136° Exposición Rural en Palermo y brindó un discurso dirigido al sector agroexportador. También se refirió al Impuesto PAIS y a las retenciones.
El presidente Javier Milei participó de la 136° Exposición de La Rural en Palermo. El líder de La Libertad Avanza fue recibido por el presidente de la institución organizadora del evento, Nicolás Pino, y por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. La jornada comenzó con el Himno Nacional Argentino y un discurso de Pino, en el que sostuvo que “creemos útil darle al Gobierno un espacio de confianza” y le pidió paciencia al campo. Luego habló Milei sobre el cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS.
Antes de la exposición, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno es “procampo, proproducción, a favor que el campo exporte”. Además, en un contexto en el que se le pide a la Casa Rosada que baje las retenciones para exportar, la funcionaria expresó: “Tenemos que ir paso a paso, en la medida que se baja el gasto público ir sacando impuestos distorsivos”.
En el comienzo de su discurso, el Presidente le agradeció el esfuerzo a todos los productores rurales y aseguró: “cuando al campo argentino le fue bien, a todos nos fue bien. Cuando al campo le fue mal, a todos nos fue mal”. Además, sostuvo que el declive económico comenzó cuando la dirigencia política “le dio la espalda al sector agropecuario”.
En línea con su pensamiento, el líder de La Libertad Avanza expresó: “Todos aquí deben conocer a alguien que fundió por los abusos del Estado”. “No hay contradicción entre campo e industria” aseguró ante los aplausos de los organizadores y los espectadores.
“Esta gestión estará siempre del lado del campo argentino y no se dejará amedrentar por ideas importadas que nada tienen que ver con nuestra realidad” expresó el Presidente en otra parte de su discurso después de referirse a las consecuencias en el medioambiente de la actividad agropecuaria. Milei aseguró que dicha producción no es nociva para el planeta y que, si lo fuera, “es mucho menos nociva que el hambre y la pobreza”.
“Nadie tiene más ganas que yo de salir de este modelo que, entre retenciones y cepo, le expropia al campo el 70% de su producción” aseguró Milei, aunque advirtió que no apresuraran irresponsablemente la medida. Como es de costumbre, el Presidente celebró los números de la inflación y confirmó que, cuando la “exterminen”, eliminarán el cepo cambiario. “Todos los días eliminamos retenciones y cada día estamos más cerca de eliminar el cepo” sostuvo.
También habló sobre el Impuesto PAIS: “En el mes de septiembre vamos a bajarlo al 7,5% y vamos a estar eliminándolo en el mes de diciembre”. Además expresó que es su “compromiso” terminar con las retenciones. “La baja de impuestos se va a dar con el crecimiento económico” agregó.