lunes, septiembre 30

Milei inicia una nueva etapa, mientras Kicillof intenta capitalizar el enojo de los gobernadores

0
76

El Presidente relanza su gestión con anuncios económicos y estrategias políticas, mientras el mandatario provincial se nacionaliza de cara a la próxima elección. La interna política se intensifica con la aparición de nuevos actores y alianzas.

El presidente Javier Milei inició una nueva etapa en su gestión, marcada por un conjunto de anuncios económicos y movimientos estratégicos. Con la reciente aprobación de la Ley Bases, el premier local busca ahora estabilizar la base monetaria del país, un desafío titánico en medio de un delicado equilibrio económico.

“Somos libertarios, no libertarados”, afirmó el presidente, mientras el Banco Central mantiene 4 mil millones de dólares en reservas.

La Libertad Avanza obtuvo la personería provisoria en la ciudad y provincia de Buenos Aires, y Karina Milei liderará una jornada en Morón el 6 de julio para lograr las afiliaciones necesarias. En paralelo, el partido planea una caravana en La Matanza, marcando el debut de Javier Milei junto a José Luis Espert en su lucha por la gobernación de la Provincia en 2025.

Así, mientras Javier Milei celebra su primera victoria legislativa, Axel Kicillof busca capitalizar los errores del Gobierno nacional y ostenta su lugar como mandatario líder del peronismo.

El lunes encabezará un acto por el 50 aniversario de la muerte del General. “Es un acto institucional para homenajear a Perón. Están convocados gobernadores peronistas, presidentes de PJ del país, legisladores. No es multitudinario”, dijeron desde la Gobernación.

Con la presencia de otros gobernadores en la quinta de San Vicente, Kicillof da un paso más en el armado nacional anticipado por TN.

“La Cámpora tiene una visión y operan en contra de Kicillof. El problema es que Axel no quiere enfrentar a Cristina”, dice un intendente que trabaja para la candidatura presidencial del exministro de Economía. Hasta el nombre de la organización critican.