Milei le respondió a Macri: “En cuatro años no solucionó el déficit fiscal que nosotros enfrentamos”
El Presidente comparó la gestión del exmandatario con la actual, destacando que el déficit fiscal heredado fue similar, pero su administración logró resolverlo en un mes. 1 septiembre, 2024
- El presidente Javier Milei lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri, luego de que el exmandatario hablara el relanzamiento de la Fundación Pensar, ante la tropa del PRO.
Durante una entrevista en el programa “La Cornisa”, emitido por LN+. El primer mandatario comparó el desempeño fiscal de ambos gobiernos, asegurando que el exmandatario “tuvo un déficit fiscal en el Tesoro similar” al que recibió su administración, pero que Cambiemos “en cuatro años no lo arregló”.
Milei subrayó que su gobierno logró reducir el déficit en un mes, gracias a un ajuste que contrastó con la estrategia de Cambiemos, que, según él, alcanzó el déficit cero primario “por licuación, no por ajuste”. “Nosotros logramos lo que ellos no pudieron en cuatro años, y lo hicimos en solo un mes”, afirmó el presidente.
En defensa de su gestión, Milei destacó que la inflación mayorista, que en diciembre se situaba en el 54% mensual, ahora ronda el 3%. No obstante, reconoció que aún no se ha podido levantar el cepo cambiario. “Argentina ha pasado de una inflación anual del 17 mil por ciento a una del 5 o 6 por ciento. Si eso no es gestión, no sé qué lo es”, enfatizó.
El presidente también se refirió a la influencia de su asesor Santiago Caputo, a quien describió como un “amigo” y parte fundamental del equipo. Rechazó las críticas que lo señalan como una figura con demasiado poder, calificando esas acusaciones como intentos cobardes de atacar su gobierno de manera indirecta.
En otro tramo de la entrevista, Milei arremetió contra su antecesor, Alberto Fernández, a raíz de las denuncias de violencia de género presentadas por su expareja, Fabiola Yáñez. El mandatario libertario calificó los supuestos hechos como “una aberración que merece el peor de los castigos” y criticó la hipocresía del kirchnerismo en temas de género.
Finalmente, Milei abordó la relación con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras rumores de tensiones entre ambos. Aunque reconoció diferencias, destacó que la eligió por su profesionalismo y capacidad. “En el proceso decisorio, al final del camino, el que enfrenta a la sociedad soy yo”, concluyó.