Milei recibió a Fran Fijap, el influencer libertario agredido en el Congreso

0
89

También estuvo en la Quinta de Olivos con el Presidente, Matías Lahuen, el repartidor que protegió al youtuber.

El presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos al youtuber libertario Franco Antúnez, conocido como Fran Fijap, quien fue agredido en las inmediaciones del Congreso durante la manifestación en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Fijap, que fue perseguido y atacado por militantes de partidos de izquierda, visitó la residencia presidencial junto con el repartidor de Rappi que lo ayudó a refugiarse durante el incidente.

El youtuber agradeció públicamente a Milei y a su salvador, Matías Lahuen, por su ayuda. “Como agradecimiento por su valentía le regalamos una moto tras que los piqueteros le rompieran su bicicleta que era su herramienta de trabajo”, escribió Fijap en sus redes. El Presidente también visitó el local de empanadas Brozziano, donde el joven se refugió, y sorprendió a los empleados agradeciéndoles por su ayuda.

El ataque a Fijap se produjo frente al Congreso cuando se acercó a los manifestantes que protestaban pacíficamente hasta ese momento. El creador de contenido, que apoya a La Libertad Avanza, fue agredido con golpes y proyectiles, lo que lo obligó a huir hacia el local donde fue auxiliado. La situación escaló y la policía tuvo que intervenir para escoltar al influencer.

Las agresiones a Fijap no son un hecho aislado. El youtuber había sido golpeado en una manifestación opositora la semana anterior, cuando militantes radicales lo agredieron en un evento vinculado a Martín Lousteau. En esta ocasión, los manifestantes también causaron daños al local de Brozziano, rompiendo la persiana mientras perseguían al joven.