martes, octubre 1

Nitazoxanida, el fármaco que reduciría hasta en un 85% el agravamiento del coronavirus

0
278

El fármaco nitazoxanida mostró buenos resultados en un ensayo clínico preliminar al tratar pacientes con Covid-19 grave.

Nitazoxanida, el fármaco que reduciría hasta en un 85% el agravamiento del coronavirus
Nitazoxanida, el fármaco que reduciría hasta en un 85% el agravamiento del coronavirus.

El fármaco nitazoxanida podría reducir hasta en un 85% el agravamiento de un cuadro de coronavirus, según los resultados iniciales de un ensayo clínico.

Se trata de una investigación que está llevando a cabo el laboratorio Romark y se encuentra en Fase III. Tras los estos hallazgos positivos,  la compañía se encuentra trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) para solicitar una autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.

La mediana del tiempo hasta la respuesta sostenida, una medida del tiempo de recuperación tomada como valoración principal, fue similar para los sujetos tratados con NT-300 en comparación con el placebo (alrededor de 13 días).

En los pacientes con enfermedad leve analizados, la mediana del tiempo hasta la respuesta sostenida se redujo en 3,1 días con NT-300 (10,3 días, n = 116) frente a placebo (13,4 días, n = 129).

Por su parte, teniendo en cuenta en el criterio de valoración secundario clave, el tratamiento con NT-300 se asoció con una reducción del 85% en la progresión a una enfermedad grave. Solo una persona tratada con NT-300 en los ensayos clínicos progresó a la enfermedad Covid-19 grave.

“Dado el enorme costo de la pandemia de Covid-19 y el riesgo continuo para la salud pública, nos complace que los resultados de estos ensayos clínicos muestren una reducción convincente en la progresión a Covid-19 grave con el tratamiento temprano con NT-300”, expresó Jean-François Rossignol, director médico y científico de Romark.

Y agregó: “Junto con las vacunas y los tratamientos para enfermedades graves, se necesitan con urgencia tratamientos orales que se puedan administrar fuera del entorno hospitalario para reducir de manera eficaz la progresión de la enfermedad”.

f:Mitre