El argentino cayó en tres sets ante el griego Stéfanos Tsitsipás por 6-7 (1); 6-4 y 6-2.
Francisco Cerúndolo (29°) no pudo ante el griego Stefanos Tsitsipas (11°) y ya no quedan representantes argentinos en el Masters 1000 de París. Si bien, el primer set se lo quedó el bonaerense (7-6), luego el europeo remontaría en el segundo set (4-6) y en el tercero liquidó el encuentro (2-6) para avanzar a cuartos de final.
El argentino comenzó el duelo por los octavos de final del certamen francés de la mejor manera posible: se impuso en el primer set gracias al 7-1 del tie break, donde el Francisco se había mostrado sólido en su juego, sin darle una chance clara de quiebre a Stefanos, pero desperdició varias chances para ponerse en ventaja. Recién pudo hacerlo en el Tie Break.
Ya en el segundo set el castillo de ilusión y esperanza de Cerúndolo comenzó a desmoronarse, el argentino no pudo sostener la intensidad inicial y el griego supo aprovechar los momentos clave del set para llevárselo a su favor. Y en el tercero no hubo discusión, porque fue un monólogo de Tsitsipas, que sentenció el 6-2 en el tercer set y puso fin al duelo que apenas duró 2 horas y 21 minutos.
Ahora, el griego aguarda a conocer a su rival, que saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev (3°) y el francés Arthur Fils, con la esperanza de repetir o de mejorar sus ultimas performances en el torneo parisino, donde supo alcanzar las semifinales en 2022 y 2023.