martes, septiembre 24

“No se puede hacer política con suplentes”:Pichetto pidió que sóloMacri yCristina compitan en las próximas elecciones

0
259

El ex senador nacional comparó la última contienda electoral de Brasil con la carrera a la presidencia en 2023 y fue duramente crítico de Facundo Manes, quien recientemente

La interna que arde dentro de Juntos por el Cambio empieza a exponer a los principales referentes que pueden encaminar su carrera política hacia el sillón presidencial. En ese sentido, Miguel Ángel Picchetto, antiguo compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, se refirió a la contienda que se llevó adelante en Brasil el próximo fin de semana y fue tajante al momento de dar su parecer sobre quiénes deberían ser los candidatos argentinos de cara a las elecciones 2023.

“En Brasil jugaron los titulares, el partido lo juegan los titulares. ¿Qué significa esto? Que Lula [Da Silva] era el representante de un sector de centroizquierda y [Jair] Bolsonaro centroderecha, esto es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país”, manifestó el ex senador en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, afirmó que “no se puede hacer política con los suplentes, me parece que lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esta cuestión histórica para un lado o para el otro”.

El histórico legislador peronista aseguró que esos sectores los ocuparían referentes como Mauricio Macri y/o Cristina Kirchner. Al respecto, agregó que los comicios del año próximo “definen claramente quiénes son los líderes en los dos sectores”.

“La política de los ex presidentes es muy fuerte, son conocidos en cada rincón de Argentina, tienen identidad de ideas, una visión. Puede se que ese desafío se dé, va a depender de Macri fundamentalmente, del otro lado la veo más enfocada a la señora vicepresidenta”, sentenció.

Su postura respecto a las declaraciones de Facundo Manes

El conflicto interno que atraviesa Juntos por el Cambio se vio profundizado recientemente por las declaraciones de Facundo Manes, quien integra las filas políticas del principal partido opositor.  El especialista en neurociencia había criticado con dureza a Macri al sostener que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”.

Facundo Manes

“Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.