Pablo Rago, ¿culpable o inocente?

0
210

  • 2020-01-07

El actor fue imputado en la causa por abuso sexual por un hecho que habría ocurrido en 2015.


Pablo Rago fue imputado en la causa por “abuso sexual” que inició a mediados de diciembre una denunciante llamada Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en el 2015. Alejandro Cipolla, abogado de la mujer, aseguró que se habilitó la feria judicial para poder continuar con el caso.
Según el abogado de la víctima, durante el mes de febrero se llevarán adelante las pericias psicológicas y el peritaje del teléfono celular. En caso de ser positivas se pedirá la inmediata detención del actor. 

La causa:

Luego de recurrir a la Justicia, Érica habló en el programa de radio de Ulises Jaitt y en Nosotros a la mañana: “Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco”. Y recordó que “había química entre los dos” y que por eso fue a la casa del actor: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico”.

“Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, relató Érica, quien reprodujo las palabras que le habría dicho el actor al cuestionarla: “¿Para qué viniste?”. También explicó que previamente se habían besado. “Hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí. Yo no…”, dijo, interrumpiéndose, para luego confirmar que “directamente hubo penetración” sin su consentimiento.