miércoles, abril 24

País de riesgo: los argentinos deberán hacer 10 días de cuarentena para ingresar a España

0
455
Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden Los viajeros procedentes de Argentina deberán hacer una cuarentena de 10 días si quieren viajar a España, ya que nuestro país pasó a ser considerado de alto riesgo por el coronavirus por el Gobierno español. La medida tendrá vigencia a partir del martes 27 de julio y durante 14 días prorrogables.

La medida también incluyó a Bolivia, Colombia y Namibia en la lista de más de 25 países que no forman parte de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España.

El aislamiento podrá finalizar con anterioridad si, al séptimo día, a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo según unos test específicos admitidos por España.

Durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.

Según consta en la resolución publicada este sábado, deberán hace este aislamiento incluso quienes hayan completado el esquema de vacunación contra la covid-19. Sólo quedan exceptuados “los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados” y el personal aeronáutico.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.