A una semana de la inscripción de las candidaturas, un economista del círculo rojo le contó a sus allegados que es él quien pica en punta como el elegido por la precandidata presidencial
La definición del nombre del compañero de fórmula de Patricia Bullrich para las PASO podría dejar un tendal de heridos en el armado de la ex ministra de Seguridad. Los alfiles del radicalismo que apoyan la candidatura de Bullrich echaron a correr en los últimos días la versión de que Maxi Abad iba a ser el elegido como compañero de fórmula de “Pato”.
Sin embargo, según pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN, el economista Carlos Melconián le contó anoche a un grupo de allegados que Bullrich le ofreció ser su precandidato a vicepresidente para las próximas PASO.
Si bien el nombre del economista armenio había sonado como un posible candidato a completar la fórmula presidencial de “La Piba”, hasta ahora ninguna voz de peso dentro del armado de Patricia había dado cuerpo a esa versión. La confesión de Melconián a sus allegados -confirmada por NEXOFIN- terminó de consolidar la hipótesis.
“Es un nuevo gesto de que Macri está jugando a fondo con Patricia”, esgrimió una persona cercana al armado de Bullrich.
La pelota ahora está del lado de Melconian. Según a qué fuente se consulte, algunos afirman que el economista está dispuesto a aceptar el ofrecimiento, aunque otros aclaran que aún lo está pensando pero que lo ve “con buenos ojos”.
“En caso de no aceptar, hay un plan B: Ricardo López Murphy”, completó una fuente cercana al bullrichismo.
Frente interno
Donde no cayó nada bien la novedad es entre los radicales que están jugando con la candidatura presidencial de “Pato”. En palabras del búnker radical, se sienten “traicionados”.
Los integrantes de la UCR encolumnados detrás de Bullrich recuerdan que a principios de mes, durante una entrevista televisiva, la precandidata había contestado como “verdadero” que su compañero a la vicepresidencia sería un “radical del interior”. Desde el inicio de su campaña, el correligionario que más fuerte sonaba era Alfredo Cornejo, enfrentado con Gerardo Morales y uno de los promotores de las fórmulas cruzadas entre la UCR y el PRO. Sin embargo, tuvo que bajarse para postularse para gobernador de Mendoza ante la amenaza de Omar De Marchi de romper Juntos por el Cambio. Luego sonó fuerte el nombre de Maxi Abad, quien pareciera quedarse con las manos vacías.
“Hay que ver cómo carajo ordenamos a la tropa interna si no hay un nombre radical encabezando”, reconoció un armador de la UCR encolumnado detrás de Bullrich. Desde la UCR, sin embargo, aún se ven esperanzados de que Abad sea el elegido y aclaran que, según lo que les prometió la propia Bullrich, el candidato será el diputado provincial.