El congelamiento del valor del estacionamiento medido y la digitalización del sistema, vienen poniendo en foco al sector de los permisionarios, el cual sumó una nueva polémica, el alquiler de cuadras.
¿Cómo sería esta práctica? según dio a conocer Oscar Luna, referente de permisionarios, en la ciudad hay compañeros que alquilan sus cuadras asignadas a terceros recibiendo un pago por ello.
Comentó también que el precio de alquiler depende de con quién lo pacten y que se trata de una práctica que siempre estuvo presente: “eso siempre existió porque lamentablemente no hay un control efectivo” dijo a FM Infinito.
En caso de alquilar una cuadra de estacionamiento medido a un tercero, el titular le “pasa” las herramientas entre ellas el talonario.
Recordemos que el miércoles en sesión, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga del congelamiento del estacionamiento medido, el cual costará $400 hasta septiembre. Además, este mes comenzará a aplicarse la modalidad digital en cuadras piloto. estacionamiento medidoPermisionarios