miércoles, abril 24

Pichetto apuntó contraGrabois:“Vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos”

0
317

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto criticó a la Iglesia y aseguró que su “visión culposa” hace quedar al empresariado como “mala gente”.

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Juan Grabois: "Vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos"
Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Juan Grabois: “Vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos”

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó este miércoles contra el dirigente social Juan Grabois. En una entrevista con Pablo Rossi en Radio Mitre Córdoba, calificó al representante como un “gerente de la pobreza” así como también alguien que “vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos”.

Durante la entrevista, el excandidato a vicepresidente señaló que la “visión culposa” de la Iglesia Católica hace que se considere al empresariado como “mala gente”. En la misma línea, aseguró que “el gran debate cultural” del país tiene que ver con el “pobrismo” de la institución eclesiástica.

Sobre este fenómeno, el exsenador destacó que tiene que ver con la “visión de la Iglesia que dice que la Argentina tiene que ser más justa pero más pobre”. En la misma línea, apuntó contra los referentes como el papa Francisco y Juan Grabois.

Sobre el primero, hizo referencia a su reciente enunciado sobre la propiedad privada, a la cual catalogó como un “derecho secundario”. “Es un derecho inherente a la libertad”, expresó Pichetto y agregó como argumento: “Lo único bueno acá es ser pobre, este pensamiento dramático y estúpido es el que nos condena como país”.

Sobre Grabois, lo catalogó como un “gerente de la pobreza” y un “personaje que vive de los pobres y recibe plata de los gobiernos”. Y sumó que también recibe “de la Ciudad” a la cual apuntó por ayudar “con financiamiento al esquema cartonero”.