El objetivo, según explicó el jefe de Estado a los popes de los medios impresos es “generar conciencia” sobre los riesgos de la pandemia.
Tras este pedido, los dueños de los medios impresos y Fernández llegaron a un acuerdo de mínima: publicar a doble página los avisos fúnebres de los fallecidos por COVID19.
Quien reveló el acuerdo fue la periodista Liliana Franco, de Ámbito Financiero, quien escribió: “Ayer hubo una reunión con Alberto Fernández y los dueños de los grandes medios en Olivos donde el presidente les solicitó su apoyo para la difusión del peligro de la pandemia. En principio, se acordó publicar a doble página los avisos fúnebres de los fallecidos por COVID19”.
Tras dar a conocer esta información, el mensaje de Franco recibió una ola de comentarios negativos por parte de personas que cuestionaron la intención de imponer miedo desde el Ejecutivo Nacional.Ayer hubo una reunión con @alferdez y los dueños de los grandes medios en Olivos donde el presidente les solicitó su apoyo para la difusión del peligro de la pandemia. En principio, se acordó publicara a doble página los avisos fúnebres de los fallecidos por COVID19.
— Liliana Franco, (@lilianafranco20) June 24, 2020
La estrategia de Fernández se da en un contexto de inminente endurecimiento de la cuarentena social y obligatoria en el AMBA, ante un constante incremento diario de contagios que amenaza con saturar la disponibilidad de camas de terapia intensiva en la región.
f: Nexofin