martes, mayo 7

¿Querés comprar la camiseta del Inter Miami con la 10 de Messi?: tené en cuenta estos detalles

0
198

En el mercado pululan camisetas del equipo estadounidense de distintas calidades y precios. En algunos es muy difícil distinguirlas. Qué tener en cuenta

¿Querés comprar la camiseta del Inter Miami con la 10 de Messi?: tené en cuenta estos detalles

El traspaso de Lionel Messi al Inter Miami causó revuelo en todo el mundo y todos buscan tener cualquiera de las camisetas del equipo que milita en la MLS.

Algunos fanáticos buscan la original, otros la réplica de Adidas, mientras que gran parte se conforma con poseer cualquier remera que diga Inter Miami y tenga estampado el 10 en la espalda con el apellido del astro argentino.

La nueva camiseta de Leo Messi: costos y dónde adquirirlas

Hace unos días, Inter Miami anunció cuatro categorías distintas para la nueva camiseta que usará el plantel desde la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets al club, la cuál será llamada «The Heart Beat» y se podrá adquirir por medio del MLS Store, el sitio oficial de merchandising de la Major League Soccer.

Ambos tienen diferentes precios y el costo de la camiseta más económica es de u$s125, unos $60 mil si se tiene como referencia el dólar tarjeta.

Luego, hay otros tres tipos de camisetas para los hombres: una por u$s160 ($78 mil), otra por u$s180 ($88 mil) y la más cara está u$s195 ($95 mil). Por último, la edición para niños cuesta u$s105 ($51 mil) y la de mujeres, u$s125 ($61 mil), pero solo se pueden comprar como réplicas, no las originales del plantel.

En otros sitios, la camiseta alternativa que es de color negra cuesta 200 dólares, es decir, 105 mil pesos, siempre y cuando tenga el 10 y el apellido de Lionel. En tanto, la titular, que es de color rosa, cuesta 140 dólares.

La versión más cara de camiseta supera los $100.000

La versión más cara de camiseta ronda los $100.000

También se la puede encontrar en Mercado Libre en diferentes precios. La alternativa en ese portal está a 55 mil pesos. Pero acá hay que tener en cuenta que, aunque sean muy parecidas, no se tratan de las originales ni de las réplicas oficiales que vende la marca alemana de las tres tiras.

En el sitio de Adidas, la marca que viste al Inter Miami, la casaca original todavía no está a la venta para la Argentina.

Las camisetas «truchas»: incautaron prendas

En las ferias callejeras o en algunos locales se pueden encontrar casacas desde los $4.000 pero, claro está, no son originales. Además, es probable que se trate de modelos antiguos, que no fueron utilizados por el futbolista argentino.

De todas maneras, la demanda de estos productos es muy alta y los dueños de los distintos puestos confirman que llegarán más pero no saben cuándo.

En ese contexto, ante el inminente debut del astro argentino en su nuevo club, los controles de la Aduana han identificado el nuevo fetiche de las maniobras fuera de regla: en la última semana ya llevan incautadas 250 camisetas en diferentes procedimientos.

Está permitido traer indumentaria al país dentro del mencionado régimen simplificado, pero los casos detectados en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales.

La Aduana incautó camisetas de Messi en la Aduana que irían destinadas al mercado

La Aduana incautó camisetas de Messi en la Aduana que irían destinadas al mercado «trucho»

Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron a una mujer, que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Santiago de Chile, si traía algo para declarar, ella respondió negativamente. Sin embargo, el escáner aduanero mostraría lo contrario.

Una posterior verificación realizada por especialistas en fraude marcario constató que las camisetas eran apócrifas, lo cual las convierte en mercadería prohibida.

Teniendo en cuenta que la camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial y que las imitaciones eran sumamente cercanas a la original, para los especialistas era probable que «la intención fuera venderlas como auténticas y lucrar indebidamente con la pasión que genera el séptuple ganador del Balón de Oro en nuestro país».

¿Cómo te podés dar cuenta si se trata de una versión «trucha», réplica o de auténtica?

Una de las grandes diferencias está en el precio de cada una de ellas. La versión auténtica siempre es más cara, ya que cuenta con los detalles de la edición de competición.

En adidas, la versión Auténtica viene con ajuste atlético delgado (conocido vulgarmente como «pegada al cuerpo»), tecnología Climachill y las tres tiras y el escudo sublimados. La versión réplica es más barata y ofrece un corte más relajado y más cómodo para los hinchas. Si bien los dos modelos tienen diferencias, los dos kits son productos legítimos y cuenta con la licencia oficial de la marca y del club.

En cambio, la versión «trucha», ofrece distintas calidades. De hecho, en las mejores, que suelen provenir de China, hay que tener el ojo «muy afilado» para darse cuenta. En un principio, es recomendable fijarse en los detalles de la tela, los cortes y la colocación de los escudos o publicidades. Las versiones de competencia y réplicas originales vienen casi perfectas.

En ese sentido, es conveniente tener una foto de la camiseta original y comparar los detalles. Por ejemplo, si las tiras están cosidas.