Quiénes integran la “mesa chica” de Javier Milei en medio de las internas en el Gobierno
Tal como lo había hecho la semana pasada, el Presidente volvió a reunir a su “cúpula política” de confianza.
El presidente Javier Milei reunió por segunda vez consecutiva a un grupo de funcionarios que por estas horas son considerados como la “mesa chica” del Gobierno nacional. La idea del jefe de Estado es “institucionalizar” estos encuentros con el objetivo de diagramar estrategias políticas y calmar las tensiones internas.
La “cúpula política” que acompaña actualmente a Javier Milei está compuesta por: la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero Manuel Adorni y el asesor Santiago Caputo.
Los integrantes de la “mesa chica” del Presidente tienen importante injerencia en el armado de la estrategia parlamentaria del Poder Ejecutivo. Tras las últimas derrotas en el Congreso y las filtraciones de internas en el Gobierno, Milei decidió juntar a sus personas de confianza y coordinar reuniones herméticas.
Según indica La Nación, el pedido firme del jefe de Estado es que Guillermo Francos sea la cabeza de una una mayor coordinación de todos los actores que tienen incidencia política como interlocutores con el Congreso.