Tal como ocurre cada comienzo de mes, se renueva el cupo de adquisición de dólares pero se deben cumplir una serie de requisitos para poder estar apto para esta operación.
Gran parte de los argentinos se encuentran imposibilitados para la compra de dólares debido a las restricciones que aplica el Gobierno para su adquisición. Tal como sucede cada comienzo de mes, se renovó el cupo mensual para acceder a los 200 dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Debido a las restricciones gubernamentales, quienes deseen adquirir la divisa norteamericana deberán cumplir con una serie de requisitos. Aquellos habilitados para comprar la moneda extranjera no pueden ser:
– Beneficiarios de un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
– Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
– Personas sin ingresos declarados o “consistentes”.
– Cotitulares de cuentas bancarias.
– Quienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.
– Quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
– Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero.
– Quienes hayan adquirido dólar “Bolsa” en los 90 días anteriores.
– Los titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
– Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24%.
Cabe recordar que para la compra de dólares se aplica el recargo de 30% (contemplado en el impuesto País), así como también el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas.