Récord: aumentó la morosidad en los pagos de tarjeta, celular y cable

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Según un estudio de la empresa de cobro de deudas Martínez de Alzaga, el mes de octubre presenta el pico más alto de los últimos 12 en casi todos los sectores minoristasLas dificultades para llegar a fin de mes se pueden ilustrar a través de las estadísticas. Desde hace 12 meses la falta de pago comenzó un proceso ascendente que hasta ahora no parece haber encontrado su techo.

Según el trabajo de la empresa de cobro de deudas Martínez de Alzaga, la morosidad en octubre pasado “presenta el pico más alto de los últimos 12 meses. En este último se alcanzó un 43,55% de falta de pago impulsado por las Telecomunicaciones. Este mes representa un 7,96% superior al año anterior del mismo mes de 2018″.

La empresa que se dedica al recupero de deudas señaló que las compañías financieras son las que mayor incremento de la morosidad presentan, seguidas por los retail y finalmente los bancos.

Las empresas de telecomunicaciones (telefonía, TV por cable y proveedores de Internet) han tenido un incremento sostenido en los últimos tres meses consecutivos.

El informe explica además cómo fue cambiando el perfil del moroso. Aunque el peso mayor sigue estando en aquellos que señalan una demora a la hora de cobrar el salario (41,2%) creció de 35% a 38% entre julio y octubre de 2019 la porción de los que no pagan porque no les alcanza el sueldo