Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja dieron un paso al costado de la Junta Electoral bonaerense. ¿Peligra el espacio libertario?
A solo tres días del cierre de listas, los armadores de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, habrían renunciado ayer a la Junta Electoral bonaerense del partido según trascendió en un documento legal que daría cuenta de ello.
Según explicó el precandidato presidencial y líder del partido, Javier Milei, el paso al costado de la Junta se debería a la posibilidad de que ambos compitan en los comicios como parte de una estrategia del espacio libertario, que tambaleó en los últimos días luego de que Guillermo Britos no aceptara ser candidato a gobernador de la Provincia y tuvieran que salir a buscar a Carolina Píparo.
Javier Milei junto a Carlos Kikuchi.
“Sebastián Pareja va a competir como candidato a senador provincial”, manifestó Milei a La Nación. Lo mismo dijo sobre Kikuchi, quien terminaría en las listas legislativas de Buenos Aires.
Desde La Libertad Avanza afirman que el cierre de listas se negociará hasta el último minuto disponible legalmente ya que las derrotas que sufrieron a nivel provincial en las elecciones que se realizaron a lo largo del año obligaron a tener que reajustar la estrategia nacional y, sobretodo, el bastión bonaerense, fundamental en cualquier elección argentina.