Reunión de laCELAC:Alberto pidió“el fin de los bloqueos” contraCuba yVenezuela

0
307

El Presidente afirmó en nombre de la comunidad latina: “Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en el Centro Cultural Kirchner en su rol de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El mandatario argentino pidió terminar contra los “bloqueos a Cuba y Venezuela” y apoyó la candidatura de Lula en Brasil.

En el cierre del seminario “Unidad en la diversidad” organizado por la CELAC, Alberto Fernández remarcó: “Queremos que los bloqueos se terminen en este continente, tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, haciendo referencia a Cuba y Venezuela.

El Presidente puntualizó en la imposibilidad de Cuba de exportar vacunas contra el Covid-19: “Desarrollaron cuatro o cinco y no las puede industrializar porque carece de la capacidad financiera para dar salud a todos los pueblos del mundo”. Y agregó sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Ojalá que el bloqueo a Venezuela se termine pronto, y que los venezolanos vivan en democracia”.

Fernández manifestó su respaldo a la candidatura de Lula en Brasil

El jefe de Estado dejó en claro su apoyo para que Lula da Silva vuelva a la presidencia. Las elecciones en Brasil se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y el ex mandatario se presentará como principal opositor de Jair Bolsonaro. “Que le vaya muy bien a Lula, ojalá”.