jueves, abril 18

Para evitar nuevos escraches,Gobierno gastará $20millones en vallas para actos del Presidente y la Primera Dama

0
166

Así se desprende de una licitación pública abierta por la Secretaría de la Presidencia a través de la cual buscan hacerse de 11.000 módulos de vallas metálicas para los actos de los que participa el jefe de Estado

La Secretaría General de Presidencia de la Nación reforzará la seguridad de los actos en los que participe Alberto Fernández, sus familiares y funcionarios, luego de un incremento en el nivel de escraches sufridos por diferentes referentes de la política nacional, tanto en cercanías del Congreso Nacional como en actos de gobierno.

Uno de los últimos escraches lo sufrió el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, tras acercarse a saludar a un grupo de personas en un acto realizado en la provincia de Santa Fe. “¿Cómo andás chorro, delincuente?”, le preguntaron tras acercarse a lo que él había confundido con un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo.

En este contexto, según pudo confirmar NEXOFIN tras relevar el sitio oficial de compras del Estado, Presidencia de la Nación salió a buscar proveedores de vallas metálicas para “blindar” los actos presidenciales o de los que participe la Primera Dama, Fabiola Yáñez, o familiares del jefe de Estado. A través del pliego 2022-77193652, la Secretaría de la Presidencia abrió una búsqueda para contar con un “servicio de alquiler de módulos de vallas metálicas, destinadas a los distintos eventos a realizar en todo el país”.

Se trata de 11.000 vallas metálicas que el Gobierno busca alquilar durante seis meses para usar en los actos presidenciales. “El presente tiene por objeto la contratación del Servicio de Alquiler de módulos de Vallas Metálicas para empleo de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el Primer Mandatario, su familia y funcionarios, por el término de SEIS (6) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas previstas en la planilla indicativa del presente pliego, lo que ocurra primero, con opción a prórroga por igual plazo o fracción menor”, se lee en el pliego mencionado.

NEXOFIN tuvo acceso a la apertura de sobres de la licitación abierta por la Secretaría General de la Presidencia, en la que compitieron dos empresas. Por un lado, la empresa Event Assistance SRL ofreció el servicio a cambio de $ 45.919.500, quedando muy por encima de la oferta presentada por la compañía Genoma Producciones SRL, que pidió 20.775.600 pesos por el servicio.

Además, en el pliego analizado por este medio, desde el Gobierno aclaran que “el servicio de alquiler a contratar comprende la provisión, traslado, operación, montaje y desmontaje, de un sistema de vallas metálicas y el cubrimiento o ‘vestido’ de las mismas según se requiera, para diferentes tipos de eventos, teniendo en cuenta el término de duración de los mismos y contemplando que el servicio debe estar listo con antelación al inicio del evento, de acuerdo a lo indicado por la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la CASA MILITAR, quien será la autoridad indicada para requerir el momento de su montaje y desmontaje”.