martes, abril 16

Rossi:“Los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”

0
160

El nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia habló sobre los cambios en el Gobierno y la salida de Matías Kulfas

El presidente Alberto Fernández resolvió reincorporar al gabinete nacional a Agustín Rossi. El 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa y fue despedido por el propio jefe de Estado antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe.

Rossi será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, en sus primeras declaraciones luego de la oficialización, hizo referencia a las modificaciones en el Gobierno y la salida de Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo .

“Los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”, aseguró el nuevo titular de la AFI en relación al acto que compartieron Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por los 100 años de YPF, en Tecnópolis.

En este sentido, Rossi remarcó en AM 990: “Para los dirigentes del Frente de Todos, fue una muy buena puesta en escena que afloja las tensiones de aquí en adelante”.

Más allá de que la celebración por el aniversario de YPF quedó relegada a un segundo plano frente a la política doméstica y a las frases elegidas por la Vicepresidenta, que reiteraron su distancia con el Presidente, Rossi está convencido de lo contrario: “La foto del viernes me alienta a pensar que los niveles de tensión que existieron en este tiempo empezaban a desescalar”.

En esta línea, agregó: “No significa que desaparecieron las diferencias sino que empezaron a estar más dialogadas o aceptadas”.