miércoles, febrero 28

Rumores en la City: el Gobierno prepara un nuevo cepo a las tarjetas de crédito

0
210

Así lo adelantó la periodista de CNN Argentina Julieta Tarrés en su cuenta de la red social Twitter; pocos detalles hasta el momento y un anuncio inminente

“Hay rumores de un nuevo cepo inminente”, anunció este jueves en su cuenta de la red social Twitter la periodista de CNN Argentina Julieta Tarrés.

Ante la consulta de un usuario, la periodista se limitó a responder que el nuevo cepo afectaría al consumo de tarjetas de crédito, aunque no dio mayores precisiones sobre en qué consistirá la medida.

La historia reciente marca que las medidas de restricción al acceso de dólares derrumbaron el consumo con tarjetas de crédito entre los argentinos. Por los sucesivos cepos aplicados en el país desde mediados de 2019, el consumo en dólares con tarjeta de crédito disminuyó un 80% en cuatro años, según un informe del centro de estudios IDESA, que cuestionó las restricciones a la compra de pasajes en cuotas aplicadas meses atrás.

Medidas en la misma sintonía

El Gobierno Nacional se encuentra con las reservas al límite, y aún sin lograr cerrar un acuerdo con el Fondos Monetario Internacional (FMI), cuando aún resta la aprobación en el Congreso de la Nación que recién a comienzos de marzo se daría.

Como parte de la estrategia para cuidar los pocos dólares que tiene en las arcas el Banco Central, esta semana el Gobierno anunció nuevas restricciones a las importaciones. En forma sorpresiva y a través de la AFIP modificó sorpresivamente la fórmula para evaluar a los importadores lo que se tradujo en una baja sustancial del cupo para ingresar mercaderías del exterior.

f:Nexofin