viernes, mayo 24

Sáenz y Bettina Romero, los mejores posicionados en las encuestas de Salta

0
342

De acuerdo a la consultora Escenarios, Milei aparece como el político con mejor imagen del país.

Sáenz y Bettina Romero, los mejores posicionados en las encuestas de Salta

Gustavo Sáenz y Bettina Romero, con buena imagen en una encuesta nacional

El gobernador salteño aparece sexto en el listado de gobernadores que elaboró la consultora CB. Bettina Romero está entre los once mejores jefes comunales.

Una reciente encuesta que elaboró la consultora CB en todo el país arrojó buenos resultados de imagen positiva para el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero.

En el ranking de gobernadores el mandatario salteño figura en el sexto puesto, con 63,7% de imagen positiva y 32% de negativa. La lista es encabezada por el pampeano Sergio Ziliotto, con 67,9 puntos de positiva y 28,4 de negativa. Luego sigue el radical Gerardo Morales, de Jujuy, con 67,1% de resultado positiva y 28,6% de negativa. El peronista sanjuanino Sergio Uñac, con 65,2% positiva y 32,3%.

El radical Gustavo Valdés, mandatario de Corrientes, ocupó el cuarto lugar con 64,9% y 31,5%, respectivamente. El gobernador cordobés Juan Schiaretti, del sector peronista no K, quedó quinto con 64,7% de imagen positiva y 31,5% de negativa.

En el sexto lugar, Sáenz tuvo en abril un mejor desempeño ya que en febrero tenía una imagen positiva de 63,0% y en abril subió siete décimas. La consultora también disgregó la encuesta sobre el gobernador. La imagen positiva de Sáenz del 63,7% resulta de la suma entre la muy buena (23,9%) y la buena (39,8%). La imagen negativa, en tanto, se compone de la mala (14,2%) y la muy mala (17,8%). El indicador de no sabe, no contesta representó el 4,3%. La encuesta se hizo del 1 al 4 de abril con 728 casos.

El ranking de los diez mejores posicionados lo completan los radicales Gustavo Melella de Tierra del Fuego (+ 63,5% y – 32,1%) y el mendocino Rodolfo Suárez (+ 63,7% y – 32,7%).

Entre los peores del ranking están el santafesino Omar Perotti y el ultra K, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. El riojano Ricardo Quintela y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, también tuvieron un pálido nivel de aceptación.

Intendencias

El ranking de la consultora CB, en la categoría de los mejores intendentes del país, expone el crecimiento que tuvo la imagen positiva de Bettina Romero entre febrero y abril. Pasó de una imagen positiva de 53,7% a 55,2%. Está entre los quince jefes comunales con imagen positiva por arriba del 50%.

Según el desglose de la encuesta sobre Romero, se indica que su imagen positiva se compone de un 21,5% de muy buena y 33,7% de buena. La imagen negativa se conforma con 24,2% de mala y 18,2% de muy mala. El resultado de no sabe, no contesta quedó en 2,4%.

El ranking de los intendentes lo encabezan el cordobés Martín Llaryora (63,8% de imagen positiva); Ulpiano Suárez de la ciudad de Mendoza (63,5%); Jorge Jofré, de Formosa (63,1%); Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Chubut (62,5%); y Leonardo Stelatto de Posadas, Misiones (61,7%).

f: El Tribuno