sábado, noviembre 9

Sáenz y la construcción de viviendas: «El espíritu del IPV será siempre el mismo»

0
108

El gobernador participó del inicio del Triduo del Milagro. «La fiesta del Milagro representa esperanza y fe para todos los salteños», expresó el mandatario provincia.

Este viernes 13 de septiembre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la misa estacional en honor a la Virgen del Milagro, que marcó el inicio del Triduo del Milagro. Tras rendir homenaje a los santos patronos de la provincia, Sáenz conversó con la prensa y reflexionó sobre el significado de la festividad y los desafíos actuales.

Durante su intervención, el gobernador destacó la importancia de la Fiesta del Milagro, subrayando el valor de la fe y la esperanza que los peregrinos traen consigo. «La fiesta del Milagro es algo muy especial para Salta. Representa esperanza y fe para todos los salteños. Los peregrinos muestran una gran devoción, y es importante acompañarlos y estar presentes en este año tan particular y difícil para todos», afirmó Sáenz.

En cuanto al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sáenz se refirió a los problemas actuales que enfrenta la institución debido a la falta de transferencia de fondos desde la Nación. «El espíritu del IPV siempre ha sido el mismo, pero lamentablemente, no se han transferido los fondos necesarios. Tenemos muchas casas con casi un 70% de avance. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, como recurrir a sistemas de ahorro previo, pero no quisimos dejar de lado el espíritu del IPV. En los sorteos, hemos incorporado a personas vulnerables que realmente necesitan una vivienda y no tienen otra posibilidad si el Estado no interviene», explicó ante la prensa

El gobernador también mencionó que las viviendas están distribuidas en distintos puntos de la provincia, con un énfasis especial en la Capital, las mismas estarán ubicadas en B° Pereyra Rozas.