Salta, cerca de 16 mil precandidatos participarán de las PASO provinciales

0
170

De este gran número, 14.383 buscan ser concejales, 1.003 diputados, 467 intendentes, 138 senadores y 8 quieren ser el Gobernador de la Provincia.

En Salta, cerca de 16 mil precandidatos participarán de las PASO provinciales

Este fin de semana muchos candidatos salteños arrancarán con todo sus campañas, ya que en tan solo algunos días serán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) provinciales, en dónde habrán una gran cantidad de contrincantes que saldrán ganar una banca de representación. 

De acuerdo a la información aportada por el secretario del Tribunal electoral, Pablo Finquelstein, en la provincia se postularon, entre precandidatos titulares y suplentes para todas las categorías en juego, 15.999 personas. 

De este gran número, 14.383 buscan ser concejales, 1.003 diputados, 467 intendentes, 138 senadores y 8 quieren ser el gobernador de Salta. 

A partir de ahora, todos ellos pueden arrancar sus propias campañas. Aunque es importante aclarar que la publicidad electoral inicia oficialmente 15 días antes del comicio.

En esta oportunidad, los salteños se volcarán a las urnas electrónicas no solo para elegir al próximo gobernador y vicegobernador de Salta, sino que también deberán escoger a los sesenta intendentes que guiarán los destinos de los municipios, publicó Salta 4400. 

En relación con los cargos legislativos, la ciudadanía también deberá elegir 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 341 concejales. Todos estos contrincantes buscaran superar el 1.5% de los votos que establece la ley el próximo 6 de octubre.

f; quepasasalta