Salta se mantiene estable sin registros de casos de coronavirus

0
165

Hasta el último informe emitido ayer, solo fue confirmado un único caso importado, 29 estudios han dado negativo y se aguarda el resultado de 15 pruebas, que se analizan en el Instituto Malbrán, en la provincia de Salta.

saenz hospitales coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 47 casos considerados inicialmente como sospechosos de la infección.

Se encuentran en estudio en el laboratorio del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, 15 pruebas de pacientes que se encuentran internados y aislados, bajo estricto control sanitario, publicó Nuevo Diario.


Hasta el momento, 29 casos han sido descartados por resultado negativo en la prueba para coronavirus y dos como resultado de la investigación epidemiológica.


Las autoridades sanitarias reiteran la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos, cuidados al toser o estornudar, desinfección de ambientes y distancia mínima de un metro con otras personas.

Quienes no necesiten salir por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en su casa, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

Hospitales en Metán y Rosario de la Frontera

El gobernador Sáenz recorrió los establecimientos cabecera de la zona sur de la provincia y entregó dos ambulancias de alta complejidad. En ambos nosocomios se trabaja en su preparación para la atención de posibles casos de coronavirus.

Para el caso de Metán, el Hospital Del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a 30 mil habitantes, con una capacidad de 55 camas.

En tanto que el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera,  posee especialidades básicas de cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología y terapia intensiva, además de 66 camas disponibles para la atención de posibles casos de coronavirus en el lugar.