Bitcoin se acerca a su máximo histórico: las razones detrás de esta fuerte suba

0
1170
Bitcoin arrancó en alza el martes y tocó los USD 19.300

El precio de Bitcoin está experimentando una volatilidad extrema que lo ha llevado a acercarse a su máximo histórico y tocar los USD 19.300 durante este martes. En las últimas 48 horas, la criptomoneda líder se ha negociado desde USD 17.500 hasta USD 18.800, oscilando entre estos niveles para cotizar al cierre de esta nota en USD 19.280, superando los 19K por primera vez en tres años.

Esta extrema volatilidad se produce cuando el dólar estadounidense ha comenzado a bajar una vez más, impulsando Bitcoin, el oro y otros activos más duros. Sin embargo, los analistas no saben qué pensar exactamente sobre esta acción del precio.

Diferentes traders y expertos ven con sorpresa este movimiento de más del 3% respecto a la jornada del lunes, argumentando que el mercado se está comportando de manera “salvaje”.

Según Guy Hirsch, director gerente para EE. UU de eToro, “el mercado alcista de 2020 desacredita la idea de que bitcoin es una “burbuja de tulipán porque los tulipanes nunca tuvieron una segunda ola de compras de la misma manera que bitcoin”.

Hirsh agregó que “dado que las plataformas minoristas, incluidas PayPal y CashApp, prevalecerán más en 2020 que en 2017, el precio de bitcoin podría superar los USD 20.000 en un futuro no muy lejano”, prediciendo que los inversores minoristas entrarán en el mercado e impulsarán el precio.

La acumulación de BTC por parte de las ballenas y la caída en las reservas de los exchanges pueden ser las razones de esta reciente y explosiva subida en el precio de bitcoin.

Analistas coinciden en que las whales están acumulando BTC, sin muchas intenciones de vender en el corto plazo. Por otra parte, expertos afirman que las reservas de BTC en los exchanges están disminuyendo. Cuando las ballenas quieren vender sus bitcoin, realizan depósitos en los exchanges. Como esto no estaría ocurriendo, la caída de las reservas de los exchanges baja, lo que significa menos vendedores en el mercado.

En cuanto a las altcoins, ETH y XRP (con un sorprendente +22%) también han estado en verde en las últimas 24 horas.

Este rally alcista parece contradecir al informe de CryptoQuant del 13 de noviembre en el que afirmaba que “con el aumento de los inversores institucionales que ingresan al mercado de bitcoins, así como los mineros que no liquidan sus posiciones, parece probable que el precio continúe aumentando”, mientras el precio de bitcoin continúa acercándose a su máximo histórico, ocurrido el 17 de diciembre de 2017, cuando la principal criptomoneda tocó los USD 19.870.

De todas maneras, los analistas son optimistas de que Bitcoin seguirá subiendo a más largo plazo, se produzca o no una corrección.