Salteño sufrió un ataque epiléptico mientras manejaba y provocó terrible accidente

0
88

Un hombre manejaba una camioneta y ocurrió este grave accidente.

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la localidad de General Güemes, donde un hombre de 44 años perdió uno de sus brazos tras sufrir un ataque epiléptico mientras conducía.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del lunes, cuando Zalazar, propietario de un taller de chapa y pintura, manejaba una camioneta Hilux perteneciente a un cliente. Mientras circulaba por la calle Sarmiento de la localidad de General Güemes, Zalazar sufrió un ataque epiléptico que lo llevó a perder el control del vehículo, según informó ElTribuno.

Según fuentes policiales, Zalazar había salido a comprar suministros de trabajo y durante el trayecto conversó con un vecino que le ofreció hojas de coca. Poco después, sufrió un ataque de epilepsia, quedando su pie presionado sobre el acelerador. La camioneta avanzó a gran velocidad, primero chocando contra un camión de mediano porte estacionado. La fuerza del impacto lo llevó a cruzar la vereda y colisionar contra un Fiat Idea, arrastrando el vehículo contra las rejas de una vivienda.

Así quedaron los vehículos tras el accidente. Foto: ElTribuno.

Durante el primer choque, Zalazar tenía su brazo fuera del vehículo, lo que resultó en que quedara atrapado entre la cabina del camión y la caja. El impacto fue tan fuerte que su brazo fue arrancado.

El dueño del camión, al llegar al lugar del accidente, encontró el brazo de Zalazar junto a su vehículo y comentó: «Casi me desmayo. Pensé que todo su cuerpo estaba igual» afirmó ElTribuno.

Un vecino relató que Zalazar había experimentado ataques epilépticos previos mientras conducía y que se le había advertido sobre los peligros de manejar en su condición: «Podía haber sido una tragedia (…) Es una situación que se podría haber evitado«.

Zalazar fue rápidamente trasladado al hospital Joaquín Castellanos, donde fue estabilizado antes de ser derivado en estado delicado al hospital San Bernardo de la capital salteña.