lunes, junio 17

SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

0
64

SANTO DEL DIA🌾

SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

27 DE MAYO

Hoy, 27 de mayo, la Iglesia celebra a San Agustín de Canterbury, monje benedictino (Orden de San Benito) quien fuera primer Arzobispo de Canterbury (Inglaterra) y uno de los Padres de la Iglesia latina. A San Agustín se le considera, además, uno de los más grandes evangelizadores de Europa, a lado de San Patricio de Irlanda y San Bonifacio de Maguncia (Alemania).

💫Hacer renacer la fe

Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, sin embargo, se sabe que inició su vida apostólica y misionera en el año 597, cuando Agustín deja la ciudad de Roma, donde vivía, rumbo a la isla de Gran Bretaña. El santo partió en compañía de otros 39 monjes por órdenes del Papa Gregorio Magno, quien lo enviaba a evangelizar el territorio insular europeo.
Gran Bretaña había recibido evangelizadores desde tiempos apostólicos, no obstante, pasados algunos siglos, volvió paulatinamente a los antiguos cultos paganos, especialmente tras la invasión sajona de los siglos V y VI.

💫Acompañado por la Providencia

Esta situación daría un giro importante cuando el rey Etelberto de Kent (560-616) -Kent era la región ubicada al sudeste de la Inglaterra medieval- concede el permiso para la llegada de misioneros y evangelizadores, especialmente benedictinos. Etelberto, siendo un pagano, quiso con esta apertura complacer a su esposa católica, la reina consorte Adalberta -más tarde, Santa Berta de Kent-. Al tiempo el rey mismo se convertiría, pediría el bautismo y moriría santo como su esposa.