miércoles, junio 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
60

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos 10,17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!»
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 10, 17-27

💫La generosidad de Vida

1) Se arrodilló:

En esta vida tenés que comprender que no podés todo y que no sos omnipotente y mucho menos sos el resolvedor de todo. Aprende a ver tu vida desde la línea de saberte necesitado y ayudado por Dios, creerte saber y poder todo puede llevarte a la nada.

2) Heredar:

Esta vida tiene desafíos y los desafíos son los que definen tu vida, dime cuáles desafíos tienes y te diré por dónde va tu vida. El mero cumplir de cosas puede hacerte perder el sentido de lo que haces. El solo cumplir y el solo hacer por propia voluntad, puede hacerte olvidar el sentido del porqué y para qué haces las cosas: Esto puede convertirte en un funcionario de Jesús, más que en un enamorado de Jesús. Cuando tu vida se reduce a cumplir te sentís vacío y sin sentido, como le pasa a este muchacho.

3) Lo amó:

Jesús sabe que es una buena persona, pero el sentido de lo que hace lo hace sentir vacío, porque hace las cosas por cumplir y sin un fin. Cuando tu vida es mero cumplir y solo actos voluntarios para superar situaciones u objetivos, te podés terminar aferrando a cosas materiales que solo le dan sentido desde el aferramiento a tu vida, pero en el fondo te estás mintiendo. Hoy soltá lo que te atrapa y aprende a poner sentido y objetivo a todo lo que haces. Algo bueno está por venir.