Santiago Cafiero: “No estamos pensando en un desdoblamiento cambiario”

0
116
El jefe de Gabinete aseguró que buscarán aprobar la ley de emergencia económica y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará esta tarde los «lineamientos generales» del plan económico.El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que la intención del Gobierno es anular el cepo cambiario que instaló el macrismo en los últimos meses de su gestión. Además, dijo que buscarán aprobar la ley de emergencia alimentaria en sesiones extraordianarias en el Congreso.

En una entrevista con radio La Red, la mano derecha de Alberto Fernández manifestó: “No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Sí, en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas que tenemos”, dijo. “No habrá distintas cotizaciones. Queremos avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas y que esto nos permita tener un plan macroeconómico sostenible”, agregó.

Luego, Cafiero se refirió al plan económico del Gobierno: dijo que hoy no se anunciarán medidas, pero que el ministro de la cartera anunciará en conferencia de prensa los “lineamientos generales” de su programa.