“Scioli va a ser candidato y no vamos a aceptar cualquier reglamento”, advirtió Aníbal Fernández

0
102

El ministro de Seguridad, apoderado de la lista que encabeza el embajador argentino en Brasil, aseguró que se presentarán a elecciones internas, pese a la directiva de Cristina Kirchner de lograr un representante único del espacio.

Aníbal Fernández, quien además de ser ministro de Seguridad es apoderado de la lista del embajador en Brasil habló de la negociación con el resto del kirchnerismo por sintetizar la representatividad del espacio en un solo candidato.

Daniel Scioli va a ser candidato y no va a aceptar que no se respeten las minorías en el reglamento interno del frente”, expresó Anibal.

Scioli se lanzó hace varias semanas como precandidato del espacio peronista que incluye al presidente Alberto Fernández y a sus funcionarios de confianza.

La Cámpora y el massismo resisten su precandidatura porque creen que el Frente de Todos debería ir a primarias con un candidato único y quieren resolver la polémica este miércoles, antes de la inscripción de la alianza con la que competirán.

“Nosotros no nos vamos a ir del lugar que pertenecemos y ayudamos a fundar”, anticipó Aníbal Fernández esta mañana. No obstante reconoció que no tienen problemas en aceptar un cambio de nombre del frente. Ayer circuló con fuerza que el Frente de Todos dejará de ser tal y tendrá una nueva nominación.

“Pertenecemos al Frente de Todos y si hay un nuevo nombre que se tenga que analizar y nos interpreta, no hay hay mucho para decir”, dijo el ministro, quien ayer se reunió con el gobernador Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ.

Fernández dijo en cambio que no aceptarán un reglamento que excluya a las minorías pese a que está convencido de que van a ganar la interna.

“No vamos aceptar un reglamento que en cuanto al respeto de las minorías y en cuanto a la elección de los legisladores sea contra-legem; si fuese así, iremos a la Justicia para que ponga las cosas en su lugar”, agregó y se atajó.