martes, octubre 1

Secuestraron la caja negra del avión venezolano-iraní en busca de información

0
277

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el secuestro de la caja negra del avión de la polémica.

Secuestraron la caja negra del avión venezolano-iraní en busca de información

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, ordenó en la noche del jueves el secuestro de la caja negra del avión venezolano-iraní que aterrizó en la Argentina.

Fuentes judiciales explicaron que la medida se concretó como parte de la investigación para determinar si las razones por las que los extranjeros llegaron a la Argentina son efectivamente las declaradas: el transporte de un cargamento de autopartes.

En el avión arribaron 14 ciudadanos de venezolanos y cinco iraníes, quienes actualmente están con prohibición de salida del país por sospechas de terrorismo.

Desde el lunes, Villena dispuso varias medidas de prueba entre ellas el secuestro de documentación, teléfonos celulares y computadoras portátiles de los venezolanos e iraníes.

Se espera que en los próximos días se conozcan los primeros resultados de los peritajes.

Desde la Embajada de Israel en la Argentina publicaron un comunicado manifestando su preocupación por la retención del avión y alertaron sobre la consolidación de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds en el mundo.

“Ante los hechos de público conocimiento referidos al aterrizaje de un avión venezolano-iraní perteneciente a una empresa aérea sancionada por los Estados Unidos, la Embajada de Israel manifiesta la preocupación del Estado de Israel al respecto”, expresa el mensaje.

Y añadieron: “Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air”.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, agregaron.