La Corte Suprema llamó a una audiencia entre CABA y Nación por la quita de coparticipación

0
104

El encuentro se desarrollará el 10 de marzo y en caso de no resolverse el conflicto se dictará una sentencia.

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia de conciliación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, con el fin de llegar a un acuerdo  en el juicio por la quita de fondos coparticipables a CABA. La Ciudad enviaría como representante a su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que el Gobierno estaría representado por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

La citación del máximo tribunal de justicia fue bajo los términos del Código Procesal Civil y Comercial. El mismo indica que aún sin que las partes lo pidan, los tribunales pueden “ordenar las diligencias necesarias para esclarecer la verdad de los hechos controvertidos, respetando el derecho de defensa”.

La audiencia se realizará el próximo 10 de marzo a las 11 hs. Si los representantes de la Ciudad y la Nación no llegan a un acuerdo, la Corte Suprema deberá dictar una sentencia para terminar con el conflicto. Estarán presentes los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorezentti y Juan Carlos Maqueda.

La Ciudad de Buenos Aires presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema contra un DNU de Alberto Fernández. El mismo dispuso una quita de fondos coparticipables a CABA del 1,18% para pagar un aumento a la policía bonaerense.