martes, junio 25

Semana clave: comienzan a definir el nuevo monto del salario mínimo

0
349

Actualmente, el ingreso básico está en $69.500. Lo que se defina impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, Acompañar o las Becas Progresar

Presionado por la aceleración de los precios, el Gobierno Nacional comenzará a discutir la suba del salario mínimo.

Actualmente, el ingreso básico está en $69.500. Lo que se defina impactará sobre el monto que perciben los beneficiarios de los planes sociales como el Potenciar Trabajo, Acompañar o las Becas Progresar.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Trabajo. Se realizará el martes por la tarde con la participación de los representantes sindicales y cámaras empresarias que forman parte del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La medida ocurre en medio de un escenario marcado por un fuerte salto de la inflación, que en febrero fue del 6,6% y el alza fue aún mayor en el rubro alimentos, donde la suba fue del 9,8%, el mayor salto en seis años.

Además de ser el sector con mayor incidencia en todas las regiones del país, es el que más afecta a los sectores vulnerables, que destinan casi la totalidad de sus ingresos a cubrir la canasta básica de alimentos.

El salario mínimo es la menor remuneración que debe percibir un trabajador sin cargas de familia en su jornada legal de trabajo que le asegure una vida digna.