domingo, febrero 25

“Siempre hay quilombo en este país”: la frase viral de una ucraniana que se quejó por el paro de subtes

0
93

Un móvil de un canal de noticias estaba transmitiendo desde una boca de subte cuando se cruzaron con una mujer
ucraniana que se quejó de la Argentina

El nuevo paro de subte llevado adelante ayer por los metrodelegados porteños generó malestar entre los pasajeros habituales del servicio, que sufrieron numerosos cortes en ese transporte a raíz de las recurrentes medidas de fuerza gremiales de los últimos meses.

Los metrodelegados reclaman trabajar cinco días a la semana y una reducción de la jornada de trabajo a cinco horas por día, una hora menos de las seis que actualmente trabajan. Desde la empresa Emova, sin embargo, se oponen a este reclamo aludiendo que no hay otros países en los que se trabaje tan pocas horas.

En este contexto, un móvil del canal IP Noticias realizaba una transmisión desde una de las bocas del subterráneo, para medir el malestar de los pasajeros.

Fue allí cuando el cronista se cruzó con una pasajera que se sorprendió al ver que el ingreso al transporte estaba cerrado. El periodista se acercó a la mujer y le avisó: “Señora, no hay subte hasta las 16 horas”.

“¡Ah la miércoles!”, respondió la pasajera. “¿Sabía usted de esto?”, le consultó el cronista. “No”, fue la respuesta de la mujer.

“¿Cómo toma esta medida de fuerza de los metrodelegados?”, le preguntó el joven periodista. “Acá siempre hay quilombo en este país…”, se quejó la pasajera, con un acento extranjero.

“Disculpe, ¿de qué país es?”, consultó el cronista. “De Ucrania”, respondió la mujer al irse.

El breve cruce generó todo tipo de comentarios irónicos por parte de los usuarios de la red social, que se rieron al ver cómo una mujer que proviene de un país en guerra se queja del “quilombo” que percibe en la Argentina.

T